El Botafogo trabajó contrarreloj, superó a la competencia y consiguió la autorización para anunciar otro refuerzo para el Super Mundial. El Glorioso oficializó este martes (10) la contratación del delantero Joaquín Correa, ex-Internazionale.
El argentino, de 30 años, estaba en proceso de salida del club nerazzurri, pero el club carioca tuvo que convencer a los italianos para liberar al jugador a tiempo para inscribirlo en el Super Mundial.
Correa había estado cuatro temporadas en el Inter. En la actual, el delantero participó en 22 partidos, marcó dos goles y contribuyó con dos asistencias. El jugador se despidió del club con 99 partidos, 12 goles y ocho asistencias.
Formado en Estudiantes, el argentino jugó durante una década en el Viejo Continente. Además del Inter, Correa acumuló experiencias en Sampdoria, Sevilla, Lazio y Olympique de Marsella.
El delantero también ha sido parte de la selección argentina, acumulando 19 partidos con la camiseta albiceleste. Correa estuvo en el equipo que ganó la Copa América en 2021, en Brasil.
El argentino es el cuarto refuerzo del Glorioso para el Super Mundial. Además de él, el equipo carioca aseguró las llegadas del defensa Kaio Pantaleão, del centrocampista Álvaro Montoro y del delantero Arthur Cabral.
El Botafogo debutará el domingo (15), a las 23h, contra el Seattle Sounders. El equipo carioca también jugará contra el PSG, el día 19, y contra el Atlético de Madrid, el día 23.